jueves, 9 de junio de 2011

Campaña de Philips, Sense and Simplicity

Philips, naturalmente

Royal Philips Electronics, es una empresa diversificada y dedicada a la salud y al bienestar. Philips integra tecnologías y diseño en soluciones pensadas para las personas, basadas en las necesidades de los clientes y en el lema de la empresa es "Sense and Simplicity".



“Philips, naturalmente” es la nueva campaña de Philips que integra una variedad de sus productos con el objetivo de demostrar, a través de la publicidad comparativa, que Philips es la mejor elección, comparando sus productos con la competencia y así aumentar la cuota del mercado.


En sus pequeños spot utilizan la técnica, “menos es más”, muestra de manera simple la calidad que tienen sus productos comparándolos con la competencia. Es agresiva porque simplemente no tiene precedentes y no sólo porque sea mundial  sino porque fue pensada para impactar a los consumidores, en todos los niveles.


Personalmente esta campaña si funcionó, porque te muestra la calidad del producto de una manera directa, simple, y lo mejor es que te impacta mostrando sus características y buen funcionamiento, hace que de verdad creas en Philips y en la variedad de sus productos. Nos enseña sobre la publicidad comparativa y cómo hacer que tu producto resalte; ya que en publicidad todo se vale haciendo que las personas capten tu producto desde el primer momento en que lo vieron, porque así se vende más y demuestran que son los mejores. 


miércoles, 1 de junio de 2011

Campaña de Samsung LED vs. Sony Bravia

Campaña de Samsung

Samsung realizó una campaña para lanzar su nuevo televisor LED 3D en Argentina, el comercial sorprendió al mundo por su calidad y la forma de mostrar la televisión 3D.

Samsung demoró 8 meses de producción para lograr este increíble spot mostrando sus televisores LED en 3D. Se muestra claramente imágenes de la ciudad de Buenos Aires y sorprendentes imágenes de las cataratas de Iguazú reflejada en sus televisores.
Para el spot utilizaron alrededor de 1256 televisores LED y por supuesto su equipo de profesionales que lograron convertir la ciudad en 3D y lograr que les transmitiera el mensaje, la buena calidad de los televisores, a las personas de Buenos Aires.


Backstae comercial de Samsung





Campaña ganadora: Sony BRAVIA

Sony anunció la llegada de unas de las mejores campañas del mundo, la pantalla LCD BRAVIA 3LCD sacando varios spots, los cuales fueron muy especiales no tanto por la belleza y originalidad de cada uno sino por la manera en que fueron producidos.
¿Qué era lo que querían comunicar? El color “como ningún otro”.

Una de las cosas que llamó más la atención fue que en esa época todo se hacía de manera digital y efectos 3d, pero Sony fue muy reconocida porque prácticamente toda su campaña se hizo de forma “manual”.
En el primer spot que hicieron utilizaron miles de pelotitas cayendo por la calle, no era un efecto 3D, sino que llevaron camiones de pelotitas y las lanzaron cuesta abajo. 

En el segundo utilizaron cientos de conejitos de colores moviéndose en todas direcciones, igualmente, fueron animados por cientos de escultores y modeladores. Aparte de hacer un excelente spot, dejó a todos los de la ciudad de New York encantados por lo que se estaba haciendo, les llamo mucho la atención; ya que las personas pasaban por esas calles y observaban el rodaje, sin duda una forma original de crear una campaña es que vaya más allá de sus propios comerciales. 

En el tercer spot si veías explotar en colores un edificio, era porque lo habían llenado de explosivos y tinta en todos los pisos. 
El spot se realizó en un edifico abandonado, Glasgow. Durante 10 días trabajaron 250 personas, se emplearon 70.000 litros de una pintura especial. En el anuncio, un bloque de pisos de gran altura y la zona que lo rodea se transforma en una columna de 'fuegos artificiales' de la que huye un payaso, supuesto autor del espectáculo.


Personalemente, a pesar de que todos fueron muy buenos, para mi funcionó más el spot “Balls”; ya que por la música, sus diferentes planos muy bien estudiados y su concepto de libertad de movimiento colorido, me llegó y al parecer eso es de lo que se trata de hacer en una campaña, tratar de que el producto juegue con tus emociones, porque ver ese spot me hizo sentir en mi infancia y tratar de llenar todo de pelotitas de colores.

Créditos:
  • El Fallon Londres equipo estaba integrado por el director creativo Richard Flintham, redactor / director de arte Juan Cabrera y la agencia productor Nicky Barnes.
  • El rodaje fue dirigido por Nicolai Fuglsig travésMJZ con el productor Neil Jordan, y el director de fotografía Joaquín Baca-Asay.
  • De edición se llevó a cabo por Russell Icke en la Casa Blanca , Londres.
  • Postproducción se realizó en El Molino , Londres.
  • Producción de sonido se realizó en la onda Estudios de grabación de Londres.
  • La música es proporcionada por el cantante sueco José González. La canción se llama "Heartbeats" y las características del disco, Veneer.